3 de abril, 2021

Energía del momento, en especial para las personas escorpionanas, aquellas con mucha energía de Escorpio o un Plutón fuerte en la carta. Las energías de estos días nos invita a liberar una Historia arquetípica de la Humanidad relacionada con la víctima, el perpetrador y el justiciero. Una Historia que provocó vergüenza, venganza, culpa e ira (esta emoción se me olvidó mencionarla).

Sol-Venus-Quirón en Aries nos pide sanar esta herida para poder alinearnos con el deseo de nuestra Alma e ir a por ello. Plutón con Mercurio y Lilith con la Luna nos piden sentir en el cuerpo y darle forma a esa Memoria Celular ancestral tan antigua, que está representada en la Biblia, empezando por la expulsión del Paraíso de Adán y Eva.

La clave la tiene Neptuno en Piscis: la compasión. El comprender que todo pecado pasado es fruto de la disociación cuerpo-mente, está causada por nuestra desconexión de otros y de nuestra divinidad, es decir, por eso estado de identificación con el Ego. Dentro de todos y cada una de las personas de este planeta hay un bebé herido que sólo necesita ternura, compasión y amor para crecer feliz y mostrar su Esencia.

En la Historia entre la víctima, el perpetrador y el justiciero, al final nadie sale ganando. Y con la Culpa, todos están condenados a repetir la Historia una y otra vez. La única salida que tenemos el Amor y la Compasión. Amemos a todos los Bebés interiores, incluso el de aquellas personas que hemos juzgado alguna vez como malas, que hemos repudiado, criticado, odiado, rechazado. Conectemos desde nuestra pureza para liberar esas Memorias que nos impiden alcanzar nuestros sueños.

———————-
Érase una vez un encuentro de amor quizá confundido que devino en tragedia. Una consecuencia inesperada provocó una reacción de una tercera persona que tomó la justicia en sus manos, para salvar su honor. La vergüenza se convirtió en venganza. La venganza se enfrió en Culpa.

Lo que fue un Encuentro de dos cuerpos explorando la Vida, se convirtió en una historia entre la víctima, el perpetrador y el justiciero (o sanador, en su versión moderna). Esta Historia arquetípica de la Humanidad empezó con Adán (víctima) y Eva (perpetrador) y su expulsión del paraíso por Dios (justiciero)…

Pero también son todas las historias de abuso de poder, violaciones, robos, … con venganza final… Es el ojo por ojo…. Éste es el tipo de historia que los astros nos invitan a liberar estos días. Una historia ancestral, transgeneracional, que hemos de soltar si queremos conectar con nuestro deseo es ir a por ello…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *