10 de abril, 2021

Vivimos en trauma. Toda nuestra sociedad occidental está diseñada para evitar sentir el trauma, haciendo, arreglando, comprando, siempre con el foco hacia afuera disociados de nuestro cuerpo y se sentir en él, reaccionando ante todo….

Y luego nos quejamos de ser manipulados, controlados, aprovechados, engañados, o tenemos miedo a que pase algo, a que nos hagan algo, a qué suceda una tragedia, a perderlo todo…. Todos estamos traumatizados, todos venimos del trauma, y hasta que no comprendamos en papel del trauma ancestral y social en nuestras vidas, y cómo funcionan las emociones, estaremos condenados a repetir el ciclo de víctima-perpetrador-justiciero/sanador…

Al final de este episodio hacemos el ejercicio de Memorias Celulares. También puedes encontrar el Ejercicio de Liberación de Memorias Celulares en mi podcast.

En esta charla con Celia Martín y Nati Deprati, con quienes comparto la Comunidad KYVU, os explicaremos de qué manera estamos todos traumatizados en nuestra sociedad, y cómo podemos empezar a hacer para sanarnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *