7 de noviembre, 2020

En este episodio, mi amiga del alma Celia Martín y yo conversamos sobre el amor y las relaciones, de dónde vienen y hacia dónde van. Celia es coach experta en comunicación efectiva y relaciones, puedes seguirla en Instagram.

El modelo de amor, de relaciones, nuestra manera de vincularnos, está cambiando. La imagen de la princesa Disney el príncipe azul ha hecho mucho daño a nuestra manera de vincularnos, y nos ha hecho caer en dinámicas de control y culpa.

Aplicaciones como Tinder o circunstancias como las restricciones a la movilidad o al encierro de este 2020 nos están llevando a una manera nueva de relacionarnos, en la que nos damos cuenta que cada uno es responsable de sus emociones, sus juicios, su sensación de rechazo o abandono.

El siguiente nivel de las relaciones está llegando. Un nivel en el que ya no nos percibimos como objetos, sino que nos hacemos conscientes de cómo proyectamos nuestras partes negadas sobre el otro. Un nivel en el que nos damos cuenta de que hasta ahora no hemos visto al otro, porque sólo veíamos nuestro reflejo en él. Un nivel en el que los juicios y el control mental empiezan a aflojarse y conectamos con el corazón para relacionarnos desde allí, vulnerablemente, siendo conscientes de que no podemos controlar nada, porque hay una fuerza mayor, la fuerza de la Vida, la fuerza del Amor, que es quien está moviendo los hilos.

Cómo dijo Celia en esta conversación:

«El Amor es aquello que nos permite vivir las experiencias que nos conectan con nosotros mismos y con la energía de la Vida. Lo más que podemos hacer es apartarnos y dejar que esa energía, que es la que mueve las olas en el mar, la que hace que un bebé se geste en el vientre de su madre, nos atraviese».

No cortemos con la mente ese flujo, sino que aprendamos a vivir las experiencias a las que esa energía nos invita tener de manera orgánica.

Comparto aquí los enlaces mencionados a lo largo de la conversación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *