26 de julio, 2020

Tengo ahora 54 años, y hace año y medio que tengo la Menopausia, un proceso que empezó hace 8 años con los primeros síntomas de la premenopausia, como los sofocos, la pérdida de masa muscular, ansiedad y la liberación de muchas Memorias Celulares.

En este episodio te cuento todo mi proceso, mis síntomas, cómo lo he vivido, que acciones o remedios he tomado (todo natural), cómo he soltado mi vieja identidad y me he abierto a la nueva, y cómo la Astrología, no solo ha sido parte del proceso, sino que me ha ayudado a comprenderlo mejor.

Aquí tienes los enlaces que menciono en el podcast:

Me encantará recibir tus comentarios en este post o que me lo envíes por email: vivirdesdeelser.guiomar@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

One comment on “Episodio 26: Mi proceso con la Menopausia

  1. Carmen Hurtado Jul 30, 2020

    Querida Guiomar:
    Tengo 46 años y mi proceso premenopáusico comenzó hace unos meses. Empezaron los sofocos y los dolores de cabeza durante la menstruación, que nunca antes había tenido. Por otro lado, es como si los cuatro arquetipos del ciclo menstrual se hubieran intensificado y a cada semana se me abriera un mundo nuevo de emociones respecto a un mismo tema. Me estoy volviendo más precavida a la hora de tomar decisiones; si se trata de algo importante, he decidido esperar al menos todo un ciclo menstrual para «sentir» (percibir) el asunto desde los distintos puntos de vista que me brindan los distintos arquetipos.
    Al mismo tiempo, se está produciendo un cambio personal muy importante, obviamente reflejado en el exterior. Afortunadamente, estoy acompañada de buenas lecturas («Dejar ir», Hawkins, entre otros) que me están facilitando mucho el camino y, sobre todo, me están ayudando a mantenerme en paz en medio de las zozobras emocionales.
    Tu pódcast me ha ayudado mucho a comprender todo este proceso y encontrarle un sentido global a todo ello en conjunto, y no como si fueran aspectos separados unos de otros. Me ayuda a vivirlo con consciencia y, sobre todo, con una gran confianza en lo que está sucediendo.
    Curiosamente, hace tres años tuve una sesión astrológica contigo. Me diste unos cuantos documentos sobre algunos aspectos de mi carta, entre ellos, mi Quirón en Aries y Casa II. Hace unas semanas me encontré volviendo a leer estos textos, dándome cuenta de que cobraban ahora un significado que no había captado hace tres años. Precisamente ahí me está llevando la vida después de unos cuantos meses «dejando ir» temores, apegos, preocupaciones,… a descubrir mi propio gozo y deseo, a tener la valentía de expresar mis necesidades con confianza, a seguir mis intuiciones sin poder recurrir a ninguna interpretación mental ni justificación de ningún tipo.
    Ha sido un placer escucharte, y lo sigue siendo.
    Gracias 😀