13 de junio, 2023 //

En la quinta entrega de la serie que estoy haciendo sobre el Sistema Nervioso y el Ego os cuento una respuesta que está muy normalizada en esta sociedad de consumo. La huida se parece mucho al juego, pero la diferencia está en que, al ser un estado disociado, se busca el placer por reacción y no proacción. El placer entonces termina siendo una huida de sentimientos y emociones tachados como negativos, del vacío interior, de la propia vida y de uno mismo.

En este estado podemos querer ir hacia nuestra Misión de Vida para huir del tedio de una vida anodina, pero difícilmente lo lograremos si no estamos dispuestos a sostener la frustración, la paciencia, el esfuerzo…. sin caer en pollo sin cabeza. La huida es lo que en sistémica se llama el estado niño, por lo que desde este estado esperamos ser rescatados por alguien, en lugar de hacernos responsable de nuestra propia vida.

Más información sobre esta serie sobre el Sistema Nervioso y el Ego: https://www.vivirdesdeelser.com/ego-y-sistema-nervioso.html

Comments are closed.